MASTERCLASS








SERAFIN ARRIAZA













DIA  18  DE MAYO 16.00 A 21.00 HORAS

DIA  19  DE MAYO DE 10.00 A 14.00 Y DE 16.00 A 19.00 HORAS


AULA 209B DEL C.P.M. FRANCISCO GUERRERO

PLAZO DE INSCRIPCIÓN  DEL 27 DE ABRIL AL 13 DE MAYO



MODALIDADES


ACTIVO

RESERVADO A ALUMNOS DEL C.P.M. FRANCISCO GUERRERO

(Debido a la limitación de plazas para  inscribirse en esta modalidad los alumnos deben contactar con su profesor tutor quien recogerá las solicitudes y posteriormente se avisará de como hacer la inscripción.Precio 25 euros (22 para los miembros del A.M.P.A. Hilarion Eslava)

OYENTE

ABIERTA LA SOLICITUD HASTA LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS PLAZAS DISPONIBLES.  PRECIO 10 EUROS (8 PARA LOS MIEMBROS DEL AMPA HILARION ESLAVA) PARA REALIZAR LA INSCRIPCION CONTACTAR CON LA SIGUIENTE DIRECCION










SERAFIN ARRIAZA


        Serafín Arriaza nace en Sevilla y, teniendo como tradición musical la de su padre, finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, de su ciudad natal, con las más altas calificaciones y con el Premio Extraordinario Fin de Carrera.
        Ha recibido clases de los maestros: Alberto Ponce, David Russell, José Luis Rodrigo, José Mª Gallardo, Roberto Aussel, Álvaro Pierri, entre otros. Se ha perfeccionado recibiendo clases magistrales de Dª América Martínez y Joaquín Clerch.
        Ha sido galardonado tanto en concursos nacionales como internacionales, obteniendo 21 premios. Cabrían destacar entre otros: I° Premio del “Concurso Internacional del VI Festival de Guitarra de Zarautz”, I° Premio  “Concurso Nacional de Guitarra América Martínez”, I° Premio del “Concurso Internacional Mª Luisa Anido de Cagliari” (Italia), I° Premio del “IX Concurso de Guitarra Francisco Tárrega para jóvenes de Vila-Real”, I° Premio del “Concurso Internacional Andrés Segovia de Linares”, IIIº Premio del “I Concurso Internacional de Guitarra Joaquín Rodrigo”, III Premio “Concurso Internacional de Guitarra de Tokio”.

        Ofrece giras en diversas ciudades de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Japón, Hungría, Polonia, Eslovenia así como innumerables conciertos dentro de nuestras fronteras. En 2009 realizó una gira de Conciertos y Masterclasses en China (actuando en ciudades como Shangai y Guanzhou). 

        Asímismo, ha participado en el Festival Internacional de Przemyslu “Ghitaralia 98” (Polonia), 25th Festival Internacional “J. K. Mertz” (Bratislava), Festival Internacional de Primavera “Andrés Segovia” (Madrid), XIII Festival Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga, Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba (2006). Es invitado por la familia del Maestro Joaquín Rodrigo para realizar conciertos en el Instituto Cervantes de París (Concierto homenaje al maestro Joaquín Rodrigo) e igualmente actúa en el Instituto Cervantes de Lisboa.

        Teniendo 19 años hizo su debut con la Orquesta “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la dirección del maestro Juan Luis Pérez, dentro del Circuito Andaluz de Música. Ha actuado como solista con las orquestas Sinfónica Provincial de Málaga, Sinfónica de Córdoba y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

        Dentro de su intensa actividad concertística realiza grabaciones para Radio Clásica de RNE, Canal Sur Radio, Cadena Ser, Radio Nacional Polaca y Radio “Bartok” (Hungría). Publica su primer CD “Romance Español”, con una selección de transcripciones y obras originales para guitarra de música española.




        Desde 1999 forma dúo con la violinista Yolanda G. Aragón, difundiendo desde entonces el repertorio camerístico de este singular siendo invitados para representar institucionalmente a Andalucía en ciudades como Lisboa, París o Londres. Dentro de esta actividad divulgativa han realizado estrenos absolutos de compositores que han escrito exclusivamente para el Dúo Savya.

        Asume desde 2003-2008 la Dirección Artística del prestigioso Concurso Internacional de Guitarra “Alhambra”  de Valencia. En 2010 es nombrado Director Artístico del Encuentro Internacional de Guitarra “América Martínez” y Director del Concurso de “Guitarras Paco Castillo” empresa de la que actualmente es responsable del diseño y creación de nuevos modelos de guitarra. Sus modelos de instrumento representan a España por todo el mundo y han conseguido gran éxito de crítica especializada.


        Director Académico y fundador de Arriaza Promúsica desde 2001, crea y desarrolla  proyectos que fomentan y divulgan la Música desde el ámbito educativo, tales como el establecido en St. Mary´s School. Actualmente se encuentra inmerso en al grabación de su segundo disco y compagina su actividad de Conciertos con el cargo de Director del Conservatorio Profesional de Música de Osuna y profesor de la Escuela Universitaria de Osuna. 







































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario